Libros de textos recibirán mejoras hasta el siguiente ciclo escolar: SEP

La Secretaria de Educación destacó la importancia de la participación activa de los docentes en la mejora de los libros de texto.

Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que los nuevos libros de texto gratuitos para educación básica experimentarán mejoras continuas hasta el ciclo escolar 2024-2025. Estas mejoras se basarán en las observaciones y comentarios realizados por los docentes que los utilicen en las aulas.

Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde se revisaron los libros de primer año de secundaria, la funcionaria federal explicó la estrategia detrás de esta iniciativa.

"Primero los vamos a aplicar y ahí se va viendo qué es lo que hace falta. Debemos tener una práctica cotidiana, y buscaremos la forma de que los maestros y las maestras nos hagan llegar a la secretaría cuáles son las cosas que hay que mejorar", afirmó Ramírez Amaya.

La Secretaria de Educación destacó la importancia de la participación activa de los docentes en la mejora de los libros de texto.

"Siempre estaremos en constante comunicación y diálogo, y sobre todo reconociendo la autonomía profesional del maestro. Esto es muy importante, porque nos interesa recuperar la práctica cotidiana de los docentes", subrayó.

La estrategia educativa del gobierno actual se enfoca en satisfacer las necesidades de los estudiantes y se basa en sus intereses y deseos de aprendizaje. Además, toma en cuenta la experiencia y perspectiva de los docentes, quienes están en contacto directo con la realidad de las aulas.

En relación a la controversia constitucional presentada por el gobierno de Coahuila en relación a los libros de texto gratuitos, la titular de la SEP declaró que: "Hasta el momento, no tenemos notificación en relación con esto".