Primera vez Ley Olimpia ampara a hombre por violación a intimidad sexual

La juez Griselda Elizalde dictó el auto de vinculación a proceso en contra de la mujer, quien exhibió fotos íntimas desnudo del que era su marido en su computadora.

Yessica Elizabeth "N" acusada por su esposo (ahora excónyugue) Diego Esteban de violación a la intimidad sexual, fue vinculada a proceso por la juez penal Griselda Elizalde en Saltillo, Coahuila.

En la segunda audiencia efectuada en una de las salas del Centro de Justicia Penal, que duró dos horas, la juez dictó el auto de vinculación a proceso en contra de la mujer, quien exhibió fotos íntimas desnudo del que era su marido en su computadora. El afectado reclama la patria potestad de sus tres hijos que, provisionalmente, están con la madre, la cual enfrenta el proceso en libertad.

Al iniciar la audiencia de este miércoles, se precisó que en seguimiento a la causa penal 1482/2022 en contra de Yessica Elizabeth por el delito de violación a la privacidad sexual en agravio de Diego Esteban, se procedió contra la investigada y se reclasificó la conducta por el hecho de compartir con familiares las fotografías intimas y no divulgarlas (en redes sociales), aclaró la juzgadora. También ratificó las medidas cautelares que dictó el lunes pasado, como no acercarse a la víctima.  La juez penal otorgó un plazo de dos meses para efectuar la investigación complementaria que concluirá el día 14 de septiembre próximo.

Más de año y medio en tribunales 

Esta denuncia lleva en tribunales más de año y medio, Diego Eduardo la presentó en el mes de marzo del 2021, aunque los hechos fueron mucho antes.  Dijo que no le hacían caso en el Ministerio Público y asegura que los agentes hasta se reían y burlaban de él y no le recibían la querella. Lo mandaban a otros lados, hasta al Centro de Empoderamiento de las Mujeres, hasta que la abogada Brenda Zavala tomó su caso y lo defendió con los lineamientos de la llamada Ley Olimpia.

Todo parece indicar que este es un caso sin precedente y que Diego es el primer hombre en Coahuila y en México amparado por esta Ley Olimpia que garantiza justicia en materia de equidad de género. Diego ha revelado a algunos medios locales su viacrucis y como tuvo que recurrir a terapia psicológica por los daños emocionales que sufrió.