Senado aprobará la próxima semana Ley de Ingresos 2023

La próxima semana se discutirá y, en su caso, aprobará la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2023, que fue avalada por la Cámara de Diputados, adelantó el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila y el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta.

Armenta perfiló la ruta crítica para su aprobación y dijo que "en cuanto se reciba oficialmente la minuta en la Mesa Directiva del Senado se le dará inmediatamente trámite a comisiones y va el calendario que estas instancias fijen, se convocará a sesiones para realizar el dictamen correspondiente".

 "Nosotros estaremos atentos en la Mesa Directiva del Senado estaremos atentos de este proceso para esperar que dictamine para su debate en el pleno legislativo", dijo el senador por Morena.

Por su parte, Monreal, en un mensaje que compartió en redes sociales, el senador recordó que la colegisladora aprobó este proyecto con el que se prevé obtener más de 8.2 billones de pesos.

Análisis 

Confirmó que este viernes el Senado recibió la minuta, por lo que se instalarán las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, para su análisis correspondiente.

Agregó que es probable que el próximo martes, el Senado realice dos sesiones ordinarias: una para desahogar la comparecencia de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y otra vespertina, para discutir la Ley de Ingresos. El presidente de la Junta de Coordinación Política estimó un trabajo intenso en los siguientes días en el Senado de la República.

 "Trabajaremos el fin de semana, y la próxima semana, probablemente el martes, tendremos dos sesiones: para la comparecencia de la Secretaria de Bienestar y una segunda sesión vespertina para la discusión y, en su caso, la aprobación de la Ley de Ingresos".

Monreal Ávila también explicó que luego de que el Congreso apruebe este ordenamiento, la Cámara de Diputados también deberá aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente año, como lo establece la Constitución y la Ley.