La razón por la que ninguna entidad está en verde en el semáforo epidemiológico

El viernes México registró 16 mil 374 nuevos contagios, para un total de 1 millón 841 mil 893, y 156 mil 579 defunciones, mil 434 más que el día anterior.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al actualizar el semáforo epidemiológico por Covid-19, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que ningún estado se mantendrá en verde, luego de que Campeche se sumó a Chiapas en color amarillo, 17 permanecerán en naranja y 13, en rojo.

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, dijo que la capital, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí están en semáforo rojo.

Mientras que Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas estarán en naranja.

En cuanto al panorama por Covid-19, indicó que México registró 16 mil 374 nuevos contagios, para un total de 1 millón 841 mil 893, y 156 mil 579 defunciones, mil 434 más que el día anterior.

Sobre la ocupación hospitalaria resaltó que a nivel nacional es de 58% para camas generales, siendo la capital la entidad con menos disponibilidad, con apenas 11%.

En camas con ventilación mecánica, existe una ocupación de 52%, y también la Ciudad es la que mantiene la mayor ocupación, con 80%; le siguen Estado de México y Nuevo León, con 76%, respectivamente.