La pandemia despinta al mercado de cosméticos
El trabajo en casa y el confinamiento ocasionaron que las mujeres se maquillaran menos, lo que afectó la venta de cosméticos.
CIUDAD DE MÉXICO.- El trabajo en casa y el confinamiento ocasionaron que las mujeres se maquillaran menos, lo que afectó la venta de cosméticos.
Para este año se calcula que las ventas de maquillaje cayeran 12.6%, cuando este segmento crecía alrededor de 7% anual, de acuerdo con cifras de Euromonitor, un proveedor de investigación de mercado.
En México, el mercado de productos de belleza y cuidado del cuerpo se conforma por varias categorías como cuidado de la piel, cuidado del cabello, maquillaje, afeitado, fragancias, cuidado oral, desodorantes, baño y ducha, cuidado del bebé, protección solar y depilatorios.
De estos segmentos, maquillaje o color será el más afectado por la pandemia y al que más tiempo le tomará retornar a los niveles de venta de 2019, tentativamente hasta 2023