Jorge Ramos se lanza contra AMLO por divulgar teléfono de periodista de NYT

Ramos señaló que este caso es particularmente preocupante en México, uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.

El periodista Jorge Ramos Ávalos, de Univisión, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador "hizo algo muy peligroso" al exponer el número telefónico de que Natalle Kitroeff, jefa de la corresponsalía del periódico The New York Times en México.

"No se vale poner en riesgo la privacidad y la seguridad de una periodista, su familia y su equipo sólo porque no te gustaron sus preguntas", dijo en su mensaje.

Esto, porque la periodista envió al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, un cuestionario donde ella le pide una postura sobre un reportaje que ese medio estadounidense realizó sobre una investigación del gobierno de Estado Unidos en la cual, supuestamente, los hijos del Presidente de México y personal allegado al Jefe del Ejecutivo habrían recibido dinero de grupos del narcotráfico en 2018.

En el documento, Natalle Kitroeff puso su teléfono –que es un dato personal- como medio de contacto.

Recordó que él vivió una situación similar en 2015 con el entonces presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

"Es lo mismo que me hizo Trump en el 2015 y tuve que cambiar mi celular", dijo en el video.

Ramos señaló que este caso es particularmente preocupante en México, uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.