Irrumpe en vivienda y mata a dos hermanos

Una sentencia de 52 años y ocho meses de prisión, y el pago de un millón 39 mil 121 pesos, fue impuesta por un Juez a Job "N", por el delito de homicidio calificado en contra de los hermanos Eldad y Medad "N".

CULIACÁN, SIN.- Una sentencia de 52 años y ocho meses de prisión, y el pago de un millón 39 mil 121 pesos, fue impuesta por un Juez a Job "N", por el delito de homicidio calificado en contra de los hermanos Eldad y Medad "N", así como el homicidio en grado de tentativa contra un tercer hermano.

La fiscalía general del Estado acreditó la responsabilidad del sentenciado por haberlos cometido en forma dolosa en casa habitación, a la cual penetró furtivamente durante la madrugada, en la avenida Pino Suarez de la colonia del mismo nombre en Mazatlán, Sinaloa.

De acuerdo a la carpeta de investigación que se abrió la madrugada del día 12 de noviembre del 2019, Ernesto "N" y su hijo Eldad, se percataron que una persona del sexo masculino había ingresado a su vivienda en forma clandestina, por lo que les comunicó a sus otros dos hijos, sobre la situación.

Los hijos del señor Medad, y Zurizadai "N", al llegar a la vivienda de su padre, tuvieron que brincar la barda del inmueble para ingresar y prestarle ayuda, por lo que forcejaron con el intruso de nombre Job "N", quien terminó por sacar un arma y disparó a la cabeza de Eldad y Medad.

El agresor continúo disparando contra el resto de los miembros de la familia, y alcanzó a herir a Zurizadai en la espalda. Lesionado, éste, junto con su padre, lograron someter al hoy sentenciado, tras agotarse las balas de la pistola.

Con una lesión grave, el tercer hermano, tuvo que salir a buscar ayuda, en tanto que su padre mantenía sometido al presunto homicida, al cual tuvo que liberar para poder abrir la puerta a los elementos de la policía, por lo que terminó por escapar de la vivienda.

La fiscalía general del Estado logró judicializar la carpeta de investigación bajo la causa penal 296/2021, con la que obtuvo una orden de aprehensión y se pudo formular la imputación durante la primera audiencia, en la que se le vinculó a proceso y prisión preventiva oficiosa.

Por la vía del Procedimiento Abreviado, en audiencia celebrada el pasado tres 9 de febrero, el juez validó las pruebas y dictó una sentencia de 52 años, ocho meses de prisión y lo condeno al pago de un millón, 39 mil 121 pesos con 60 centavos, por concepto de reparación del daño e indemnización por gastos funerarios de las víctimas.