Infonavit emite advertencia para adquisición de vivienda en 2024

La advertencia, difundida recientemente a través de los canales oficiales, busca alertar a los interesados sobre posibles estafas que podrían surgir durante la tramitación del crédito.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha lanzado una advertencia dirigida a aquellos que planean comprar una casa utilizando su crédito en el año 2024, destacando la importancia de estar alerta para evitar contratiempos al momento de realizar este proceso mediante las herramientas que ofrece la institución.

La advertencia, difundida recientemente a través de los canales oficiales del Infonavit, busca alertar a los interesados sobre posibles estafas que podrían surgir durante la tramitación del crédito para adquirir una propiedad.

En sus redes sociales, el Infonavit hizo un llamado enfático a no confiar en los denominados 'coyotes' al realizar trámites relacionados con el crédito que ofrece, advirtiendo que podría resultar en la pérdida de dinero para aquellos interesados en obtener una vivienda.

El mensaje del Infonavit fue claro: "No te comprometas, evita caer en engaños y protege lo que has construido con tanto esfuerzo. ¡No confíes en los falsos gestores!".

Además, la institución recordó que cuenta con un apartado en su página web destinado a recibir quejas y denuncias en caso de haber sido víctima de fraude por parte de personas relacionadas con el Infonavit.

Para presentar denuncias, los afectados pueden utilizar diversos canales de comunicación, incluyendo teléfono y buzón de voz, WhatsApp, correo electrónico, página web y aplicación móvil. Una vez realizada la denuncia, se puede dar seguimiento al caso a través del correo electrónico oficial de denuncias del Infonavit, proporcionando el número de folio asignado.