Telefonistas de México irán a huelga este jueves; sin acuerdo con Telmex

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) no tuvo acuerdos con Telmex y los trabajadores estallarán en huelga este jueves a las 12:00 PM a nivel nacional.

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) anunció que debido a la falta de acuerdos con la empresa Teléfonos de México (Telmex), habrá estallamiento de huelga este 21 de julio, una decisión ha sido  ratificada por los trabajadores.

"Por falta de acuerdos y la no voluntad política de la empresa, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, en el marco de su Asamblea Nacional de Representantes, votó este martes 19 de julio el estallamiento a huelga para este 21 de julio del año en curso", dijo en un comunicado.

El STRM calificó de complejas las negociaciones con Telmex sobre cubrir un buen número de vacantes, además de un pasivo laboral.

La acusó de llevar a cabo medidas coercitivas como retención de salarios y otras prestaciones, además de agresiones físicas y verbales.

Francisco Hernández Juárez, secretario general del STRM expresó en un mensaje para sus agremiados que tras la votación de este miércoles entre sindicalizados para ratificar la huelga, una amplia mayoría se ha pronunciado a favor de estallar la huelga este 21 de julio a las 12:00 horas, tiempo del Centro de México.

"Mañana les pido que en el espacio que le corresponde, vean que todos puedan abandonar las instalaciones, cerrarlas y poner las banderas de huelga", solicita en el mensaje publicado la tarde de este miércoles.

Cabe recordar que el 22 de junio de 2022, el Sindicato y Telmex firmaron un convenio que dio por revisado el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para el bienio 2022-2024, con intermediación de la Secretaría del Trabajo (STPS).

Sin embargo, se acordó que se daría continuidad a mesas de negociación para atender la ocupación de mil 942 vacantes; además de que no se ha pagado tiempos extras.

El Sindicato ha acusado a Telmex de operar una estructura operativa paralela con personal de confianza para desplazar al personal sindicalizado.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA