Presenta Sandra Cuevas avance de Hotel de Perros y Gatos abandonados

Además, con la pandemia del Covid19, el abandono de animales de compañía creció un 15%.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, presentó el avance de las obras del Hotel de Perros y Gatos Abandonados cuyo propósito es reducir la problemática que tiene la demarcación en cuanto a población canina y felina en situación de calle.

Destacó en este hotel se brindarán servicios gratuitos de atención veterinaria, estética y adopción como parte de las acciones de protección y atención a los animales de compañía.

Sandra Cuevas, titular de la Alcaldía Cuauhtémoc indicó que lo importante es concientizar a niños y niñas de la importancia de amar a los seres vivos, al medio ambiente, a las plantas, las flores, los árboles pero también a todos los animales.

INEGI

Durante su recorrido por las instalaciones de lo que será el Hotel de Perros y Gatos Abandonados, localizadas en la calle de Rivero entre Peralvillo y Jesús Carranza, colonia Morelos, la Alcaldesa Sandra Cuevas, comentó que en promedio el 70% de los perros y gatos que viven en la calle sufrieron de abandono o son crías de canes y felinos abandonados sin esterilizar.

Lo anterior, de acuerdo a estudios, es un problema de salud pública toda vez que la carencia de condiciones higiénicas adecuadas supone un foco de infección, detalló la alcaldía.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta que en nuestro país existen 27 millones de mascotas de las cuales el 70% de gatos y perros se encuentran en abandono, esto quiere decir que solo 5 millones 400 mil cuentan con hogar y el resto vive en la calle.