Guardia Nacional se presentará en Grito de Indpendencia

Tras la pandemia, el zócalo será abierto para todas las personas el 15 de Septiembre incluyendo la Guardia Nacional.

Días después de anunciar que el Grito de Independencia del 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México estará abierto para todos los ciudadanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en el desfile militar, los integrantes de la Guardia Nacional serán "los actores principales".

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador también refirió que el desfile militar del 16 de septiembre "va a ser predominantemente orientado a la seguridad pública". 

 "Les adelanto que el día 16 de septiembre, el desfile militar va a ser predominantemente orientado a la seguridad pública y los actores principales van a ser los integrantes de la Guardia Nacional", expresó. 

El presidente López Obrador dio el adelanto después de informar que emitirá un acuerdo para que la Guardia Nacional pase "completa" a la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Tras dos años de haberse suspendido el Grito de Independencia con la presencia de personas en el Zócalo por la pandemia, López Obrador anunció el pasado 3 de agosto el regreso de la verbena popular, donde Los Tigres del Norte amenizarán las fiestas patrias.

También refirió que a la ceremonia invitarán a familiares de luchadores sociales de todo el mundo.