Captan a guardia de seguridad de la UNAM golpeando a estudiante

Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México denuncian el caso de un guardia de seguridad que en un intento de desalojarlo, agredió a un estudiante que se encontraba patinando junto a sus amigos al interior de la Ciudad Universitaria.

Un guardia de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue acusado de agredir a un estudiante que se encontraba patinando junto a su grupo de amigos al interior de la conocida Ciudad Universitaria.

De acuerdo con la información proporcionada por el usuario de Twitter "vfcosme", los jóvenes paseaban con sus patinetas cuando fueron abordados por elementos de seguridad universitaria con la intención de desalojarlos.

Sin embargo, para "pedírselos" hicieron uso de la violencia, pues los amedrentaron y uno de los guardias terminó golpeando a un estudiante.

"Hoy mi compañero de carrera Leonardo, fue a patinar a CU, y llegaron a golpearlo sin razón alguna la misma 'seguridad UNAM'".

"Mi compañero fue a patinar por el MUAC cuando llegaron a correrlo porque 'no era estudiante', a lo cual les hizo saber que va en filosofía, llamaron a más seguridad UNAM y uno de ellos lo golpeó porque no se quiso mover de la banqueta", difundió el usuario junto a un video que rápidamente se hizo viral.

En la grabación se puede observar a uno de los jóvenes tirado en el suelo, entre el asfalto y la banqueta, con un guardia de seguridad de la UNAM gritándole e impidiendo que se levantara.

Seguido de esto, otro guardia empujó al joven que hizo la grabación, y en ese instante golpearon al estudiante que estaba en el suelo.

Otro de los jóvenes cuestionó al guardia de seguridad la razón para haber atacado a su compañero y este respondió:

"Porque les están hablando y no quieren entender".

Ante los hechos, los jóvenes solicitaron por redes sociales que sean difundidas las grabaciones.