Gobernadores de la 4T piden revertir suspensión de Plan B

Aseguraron que la reforma electoral no supone un riesgo para el INE y los procesos electorales.

El dirigente de Morena, Mario Delgado, junto a gobernadores y gobernadoras de la 4T, determinaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe revertir la suspensión al Plan B.

Señalaron que la decisión del ministro Javier Laynez sobre admitir la controversia constitucional del INE es inconstitucional.

"Es inevitable ver en esta decisión el interés de obstaculizar la transformación nacional que se lleva a cabo por mandato popular; preservar los cotos de poder de élites, tecnocracias y burocracias; impedir la aplicación de la austeridad republicana en la institución electoral y mantener en pie los rescoldos de un régimen político antipopular, antidemocrático y lastrado por privilegios injustificable", expresaron.

Los morenistas aseguraron que la reforma electoral no supone un riesgo para el INE y los procesos electorales, sino que su objetivo es garantizar la democracia, racionar recursos públicos, frenar los excesos y prácticas "del viejo régimen".

Manifestaron que la transformación de la vida pública de México está en curso, por lo que no podrá ser detenida "mediante maniobras tramposas y de dudosa legalidad".