Firman acuerdo nacional para la federalización del servicio IMSS-Bienestar
El Gobernador de Sonora compartió que tras este acuerdo, la salud no sólo de los sonorenses estará garantizada, sino también la de todas y todos los mexicanos.
Con el fin de garantizar a las y los sonorenses un servicio médico de calidad, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, firmó el Acuerdo Nacional para la Federalización del Servicio de Salud IMSS-Bienestar.
Este acuerdo se firmó durante la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Ciudad de México, en donde el mandatario estatal junto a otros 22 gobernadores del país, firmaron este acuerdo de beneficio para las y los habitantes de sus entidades.
En un vídeo subido a redes sociales, Durazo Montaño compartió que tras este acuerdo, la salud no sólo de los sonorenses estará garantizada, sino también la de todas y todos los mexicanos.
“Tuve la oportunidad de participar esta mañana en la conferencia de prensa matutina de nuestro presidente López Obrador, en donde en un hecho histórico, gobernadoras y gobernadores firmamos el Acuerdo Nacional para la Federalización de los servicios de salud. Hoy la salud en nuestro país ya es un derecho y no más privilegios”, aseguró.
El mandatario estatal precisó que se encuentra optimista ante esta ayuda por parte de la federación, pues ya recibió un apoyo presupuestal que calificó como extraordinario, el cual ha permitido el avance en la infraestructura y modernización de las instituciones de salud en Sonora.