Uber podrá recoger visitantes en la Fenapo

Tras las quejas debido al transporte público, el gobernador de San Luis Potosí abrirá posibilidad para que empresas de transporte privado como Uber puedan recoger visitantes en la Fenapo.

El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona abrió la posibilidad para que las plataformas de transporte privado como Uber puedan recoger a visitantes de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) esto luego de las quejas del primer fin de semana por el transporte público.

Aparentemente la cantidad de asistentes durante la inauguración de la Feria Nacional Potosina rebasó las expectativas y la logística del transporte previsto para el evento, por lo que se abrió esta posibilidad para las aplicaciones de transporte privado. 

"Hemos tenido algunas complicaciones con el tema del transporte porque está llegando más gente de la que pensamos, si seguimos con este ritmo se pueden sobrepasar las cuatro millones de visitas, entonces pues se ha saturado el transporte público, las unidades de taxis y las entradas y salidas de los automóviles, vamos a pedirle a tránsito municipal que nos apoyen más", comentó el mandatario.

Anunció que debido a la alza de visitantes se agregarán tres o cuatro rutas más de transporte público, las cuales funcionaran con 20 o 30 camiones adicionales que llegarán hasta la Fenapo, así como unas 300 o 400 unidades más de taxi, para reducir el tema de la saturación del transporte.

Pidió además al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) valorar que las plataformas digitales puedan operar dentro de la Fenapo, sin afectar al gremio taxista, quienes están trabajando "a tope" y están siendo rebasados por la cantidad de turistas que han llegado al evento. Por lo anterior, será necesario que los asistentes que no consiguieron transporte público este fin de semana, no vuelvan a tener una situación parecida.

Pese a la incertidumbre por el transporte en la fiesta magna de los potosinos, el gobernador potosino se mostró contento por la respuesta que hubo durante el primer fin de semana y confirmó que hubo más de medio millón de personas que disfrutaron del evento, aunado a esto resaltó la presencia de 200 mil personas en la inauguración y entre 150 y 180 mil asistentes tanto el sábado como el domingo.