"Jamás pacté con criminales": Felipe Calderón

El expresidente mexicano se pronunció ante las opiniones públicas en torno a su lucha contra el narcotráfico y el reciente dictamen a Genaro García Luna.

Felipe Calderón, expresidente de México, expresó la noche del martes que nunca negoció con criminales ni usó su posición de poder para actuar por sus intereses, luego de que fuera dictado el caso de quien era su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien fue encontrado culpable de 5 cargos.

Opinó que el veredicto emitido se está usando con fines políticos para atacarlo, principalmente por quienes cuestionaron las acciones de su gobierno en contra de la delincuencia.

A través de una carta dirigida al público, aseguró que la lucha por parte de los cuerpos de seguridad contra la delincuencia organizada no se demerita ante el fallo del exsecretario de Seguridad.

"Tomé las medidas de debida diligencia", declaró el ex mandatario, al igual que dijo haber contado con apoyo y aprobación de instancias del gobierno estadounidense en colaboración para materia de seguridad, siempre con respeto a la ley.

"Desde ahora, en un entorno de polarización y hostigamiento, la decisión está siendo ya usada políticamente para atacarme, especialmente por quienes cuestionaron la decisión de mi gobierno de actuar en contra de la delincuencia", expresó en redes sociales.