Marchan familiares de 16 empleados desaparecidos en Chiapas

Al grito de "Papá, hermano, hijo te estamos esperando", "Qué es lo que queremos: justicia, justicia", "Amlo escucha nuestra voz, escucha nuestra lucha", el contingente de un centenar de personas avanza para manifestarse frente al palacio del gobierno estatal.

Para exigir que el gobierno acelere la búsqueda y su pronta localización, familiares de los 16 empleados administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas retenidos el martes por hombres armados, marchan hacia el centro de la ciudad.

Al grito de "Papá, hermano, hijo te estamos esperando", "Qué es lo que queremos: justicia, justicia", "Amlo escucha nuestra voz, escucha nuestra lucha", el contingente de un centenar de personas avanza para manifestarse frente al palacio del gobierno estatal.

Se han cumplido 72 horas desde que un grupo armado "levantó" a los 16, en el tramo carretero Ocozocoautla de Espinosa-Tuxtla Gutiérrez y sus familiares acusan que el gobierno no les informa de ningún avance en la búsqueda.

Antes de iniciar el recorrido de la sede de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en la zona sur oriente, los participantes elevaron una oración grupal para pedir por los suyos.

Oran por desaparecidos

Una mujer evangélica, dio a conocer que desde la tarde del pasado martes cuando fueron privados de su libertad, algunas iglesias iniciaron una jornada de oración y ayuno.

"Tenemos fe y esperanza de que nuestros seres queridos serán liberados y volverán a casa", declaró.

En la cabeza de la marcha destaca una lona que dice: "Yo prefiero la vida de 16 trabajadores honestos que el trabajo de 3 policías corruptos".

Cabe señalar que, el mensaje está relacionado con la destitución que han exigido los captores de esos tres funcionarios de seguridad a cambio de la liberación de los 16 rehenes.

Se trata de Francisco Orantes Abadía, subsecretario de Seguridad Pública; Roberto Yahir Hernández Terán, director de la Policía Estatal Preventiva, y Marco Antonio Burguete Ramos, director de la Policía Estatal Fronteriza.

Durante la tarde de este jueves, los mandos policíacos informaron que fuerzas de seguridad federales y estatales buscan a los plagiados en diversas regiones de Chiapas.

En el despliegue, donde participan más de mil 200 elementos del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal, se utilizan helicópteros y drones en labores aéreas.

Dicho operativo es apoyado por dos aeronaves federales, tres helicópteros del gobierno de Chiapas con policías estatales especializados en localización de personas.

Otros grupos de policías estatales, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional, continúan con el despliegue en tierra, indicaron los mandos policiales.

 

Con información de El Universal.