Explota domicilio de elaboración de cohetes en Toluca; hay tres lesionados

Tres personas resultaron lesionadas debido a la explosión de un domicilio donde presuntamente se elaboraba material pirotécnico en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, en Toluca.

TOLUCA, Méx.- Tres personas resultaron lesionadas debido a la explosión de un domicilio donde presuntamente se elaboraba material pirotécnico en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, en Toluca.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, el suceso se registró cerca de las 14:30 horas en un inmueble ubicado en Prolongación Miguel Hidalgo.

Al lugar, llegaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes brindaron la primera atención y traslado.

La Secretaría de Salud estatal informó que el primer lesionado es un hombre de 52 años de edad, quien ya recibe atención en el Centro Médico Adolfo López Mateos, pues sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 65% de la superficie corporal y en vía aérea. Asimismo, fue valorado por cirugía plástica, intubado y se procederá a valoración por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Se reporta grave.

La segunda persona es una mujer de 47 años, con quemaduras de segundo grado en el 10% de la superficie corporal, sin compromiso de la vía aérea. Fue ingresada al Hospital General Dr. Nicolás San Juan, donde se le aplicó manejo médico sintomático e ingresó a cirugía general, además requerirá de hospitalización para vigilancia. Está reportada como delicada y con pronóstico reservado.

La tercera persona sufrió lesiones leves y fue atendido en el lugar por paramédicos del SUEM.

De acuerdo con el ayuntamiento, una llamada al número de emergencia nacional 911 alertó sobre la explosión en la calle prolongación Miguel Hidalgo y Río Tejalpa, en San Cristóbal Huichochitlán.