Exhumarán el cuerpo de Debanhi Escobar hasta el 30 de junio

Será el próximo 30 de junio cuando se lleve a cabo la exhumación de los restos de Debanhi Escobar Basaldua para llevar a cabo un tercer peritaje que permita homologar las causas de su muerte.

HERMOSILLO, SON.- Será el próximo 30 de junio cuando se lleve a cabo la exhumación de los restos de Debanhi Escobar Basaldua para llevar a cabo un tercer peritaje que permita homologar las causas de su muerte.

Así lo informó en la conferencia mañanera de este jueves el subsecretario de seguridad pública federal, Ricardo Mejía.

“Se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo de Debanhi se realice el 30 de junio, lo cual permitirá el análisis del cuerpo a través del grupo de expertos y expertas médicas para la homologación de dictámenes forenses antes practicados”, puntualizó Mejía.

El aplazamiento de la fecha, reveló, se debe a que el perito forense internacional que tiene el reconocimiento de los padres de Debanhi está convaleciente de Covid.

Debanhi Susana Escobar Basaldua, de apenas 18 años de edad, desapareció el 9 de abril en Escobedo, Nuevo León, y, luego de una exhaustiva búsqueda, su cuerpo fue localizado en la cisterna de un hotel cercano a donde fue vista con vida por última vez.

El padre de la joven, Mario Escobar, asegura que se trató de un feminicidio, sin embargo las autoridades del estado de Nuevo León no han podido determinar con exactitud las causas de la muerte de Debanhi y se espera que un nuevo peritaje forense pueda aclarar qué ocurrió con la joven.