Exhiben a políticos que participaron en protesta de la presa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó a políticos de dos partidos de apoyar las protestas en la presa La Boquilla, manipulando a la gente para mantener sus negocios con el agua.

HERMOSILLO, SON.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó a políticos de dos partidos de apoyar las protestas en la presa La Boquilla y de manipular a la gente para mantener sus negocios con el agua.

Aseguró que la cuota de agua para el estado está cubierta al 100%. Dijo que las protestas que dejaron el deceso de una mujer asesinada nacen de "intereses creados", y pidió que la ciudadanía no se dejase manipular.

“Que la gente tenga toda la información, que no se deje manipular, porque la toma tiene que ver con un movimiento político y con un acarreo, no descarto que haya gente preocupada porque se puede quedar sin agua y tienen el legítimos derecho de defender el derecho al agua. No se dejen manipular porque los que encabezan este movimiento son gente muy afortunada en toda la extensión de la palabra, que no haya manipulación”, declaró durante la conferencia de prensa.

El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Ricardo Mejía Berdeja, había ya establecido que políticos de Chihuahua y exgobernadores eran los culpables de incitar la violencia en la protesta en la presa La Boquilla.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua declaró el día de ayer que el presidente había recibido información sesgada y "datos insostenibles" acerca de las protestas.

Respeto su punto de vista pero no lo comparto, yo tengo buena información, muy buena información de todo esto, de cómo se han asociado en Chihuahua estos grupos, engañando al pueblo haciéndoles creer que son partidos distintos cuando en realidad son lo mismo.