Estos estudiantes disfrutarán de 'megapuente' este fin de semana

Esta suspensión tiene como objetivo facilitar la realización de la Descarga Administrativa por parte de los docentes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha comunicado una suspensión de clases para el próximo viernes 15 de marzo, abarcando a los estudiantes de Educación Básica en escuelas tanto públicas como privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Esta medida se toma en el marco del ciclo escolar 2023-2024 y tiene como objetivo facilitar la realización de la Descarga Administrativa por parte de los docentes. Durante este período, los maestros llevarán a cabo la evaluación de exámenes y trabajos de los alumnos, así como la carga de calificaciones en la plataforma oficial de la SEP.

Esta actividad es esencial para la posterior entrega de boletas, programada entre el 19 y el 22 de marzo.

Para los estudiantes de Educación Básica, esta suspensión implica un 'megapuente' de cuatro días. Además del viernes 15 de marzo, disfrutarán de su descanso habitual el sábado 16 y domingo 17. Además, se suma el lunes 18 de marzo como día libre, en conmemoración al Natalicio de Benito Juárez, figura histórica fundamental en México, establecido como día de descanso obligatorio según la Ley Federal del Trabajo.