Estudiante amenaza con tiroteo en preparatoria de la UANE en Saltillo

La Universidad Autónoma del Noreste (UANE) en Saltillo activó su protocolo de seguridad después de recibir amenazas por parte de un estudiante de bachillerato en un grupo de WhatsApp.

El joven de la Tercera y Quinta sección "D" amenazó con realizar un tiroteo en la institución y posteriormente quitarse la vida.

Ante la situación, la Policía blindó las instalaciones de la universidad con filtros de inspección, donde se revisa a todos los que entran y salen, ya sea caminando o en vehículos. Los mismos compañeros del joven advirtieron a sus maestros y a la rectoría, quienes notificaron a las autoridades para evitar una tragedia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Educación (SEDU) iniciaron las investigaciones correspondientes para prevenir cualquier hecho que atente contra la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la institución.

El joven, identificado como "El Office", ya está identificado por su perfil en WhatsApp, donde se menciona que busca llegar al grado de "Iluminado". Sin embargo, entre sus conocidos se asegura que tiene problemas de adicciones.

En la UANE, hay miedo e incertidumbre, y se justificarán las faltas a los alumnos que decidan no asistir hoy. Se espera que la FGE informe que ya pasó el peligro y se garantice que ya no existe riesgo para la comunidad universitaria, maestros, trabajadores y personal administrativo.

La UANE, que recientemente cambió su nombre a Universidad Americana del Noreste y continúa con sus mismas siglas, se encuentra en alerta y tomando medidas para garantizar la seguridad de todos sus miembros.