"Esto es Tabasco y no como lo pintan": AMLO supervisa nuevo malecón de Villahermosa

Como parte de su gira de supervisión del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el estado de Tabasco, en donde se detuvo a supervisar los avances en la construcción del malecón de Villahermosa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de su gira de supervisión del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el estado de Tabasco, en donde se detuvo a supervisar los avances en la construcción del malecón de Villahermosa, obra con la cual se planea evitar inundaciones en tiempo de lluvias, parar así brindar mayor protección a la población.

Mediante un video en redes sociales, el mandatario enfatizó que el trabajo responde al compromiso que realizó en su campaña electoral en beneficio de sus para sus paisanos.

"Hablaba yo en los tiempos de campaña de que en París, en Roma, presumían sus ríos y que los nuestros están completamente en el abandono, y que allá tenían buenas obras, malecones, y eso es lo que estamos haciendo aquí.

"Es la primera etapa, son dos etapas más, cuando yo termine completo, vamos a caminar, aquí abajo es para poder caminar. Entonces cuando hay inundación llegue el agua hasta por acá, Va a tenerse que está rehabilitando cuando pase la inundación, y este muro sí ya es anti inundable, este ya protege a la gente".

Durante la supervisión del malecón el presidente estuvo acompañado del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino; la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna y del titular de Sedatu, Román Meyer.

Después de visitar su estado natal, el presidente López Obrador regresará a la Ciudad de México, en donde dará seguimiento desde Palacio Nacional a la jornada electoral que se lleva a cabo en Aguascalientes, Hidalgo, Durango, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.