Presunto estafador de repartidores de comida es linchado en Xalapa

La detención ocurrió luego de que las personas afectadas planearan una trampa para capturarlo en flagrancia mientras intentaba cometer otro robo.

Un hombre acusado de estafar a varios repartidores de la aplicación DiDi que viajan en motocicleta fue enfrentado por un grupo de personas en el municipio de Xalapa, estado de Veracruz. La detención ocurrió luego de que las personas afectadas planearan una trampa para capturarlo en flagrancia mientras intentaba cometer otro robo.

El presunto estafador, cuya identidad no ha sido revelada, fue sorprendido dentro de una tienda de conveniencia ubicada en la Avenida Miguel Hidalgo. En un video compartido en redes sociales, se observa cómo dos repartidores de DiDi lo sacan del establecimiento, aún llevando puestos sus cascos de reparto, presentando signos de haber sido golpeado en el rostro.

Una vez en la calle, otros repartidores se unieron al linchamiento, propinándole golpes y patadas como represalia por los constantes atracos que habría perpetrado. A pesar de los intentos del presunto delincuente por levantarse, fue nuevamente derribado y continuó siendo agredido por la enfurecida multitud.

El incidente ha resaltado la preocupación de los repartidores, quienes solicitan mayor seguridad para llevar a cabo sus actividades sin ser víctimas de la delincuencia.