Español muere en NL; batalló un mes por su vida durante visita a su hija

La familia González de Chaves vivió un calvario en su visita desde España hasta México; lo que inició como un reencuentro con su hija, terminó en una prolongada enfermedad que por un mes lo mantuvo luchando por su vida hasta el pasado 12 de mayo.

El reencuentro de una familia española con su hija, residente de Nuevo León, culminó en una tragedia el pasado 12 de mayo, cuando Juan José María González de Chaves, 'Hansi' para los amigos, perdió la vida tras un mes batallando por su vida.

Originario de Tenerife, Hansi viajó junto a su esposa Carolina para reunirse con su hija María Victoria González de Chaves, quien vive desde hace un año en México, tiempo en el cual no había podido volver a ver a sus padres.

Sin embargo, lo que debería haber sido un momento de alegría se convirtió en una pesadilla médica. Apenas unos días después de su llegada, el 31 de marzo, Hansi comenzó a experimentar síntomas alarmantes, incluyendo fatiga, tos y dificultad para respirar.

La situación se agravó rápidamente, lo que llevó a su hospitalización en el 'Hospitaria' de Escobedo. A pesar de contar con un seguro de viaje, la empresa se negó a cubrir los gastos médicos, argumentando que la enfermedad de Hansi había comenzado en España.

Esta negativa sumió a la familia en una crisis financiera adicional, obligándolos a buscar ayuda a través de una campaña de recaudación de fondos en redes sociales.

Español muere en NL; batalló un mes por su vida durante visita a su hija

La situación de Hansi empeoró aún más cuando fue trasladado al Hospital Metropolitano, donde fue ingresado en cuidados intensivos. Durante 20 largos días, luchó por su vida, enfrentándose a una hemorragia alvear difusa y otras complicaciones médicas.

El riesgo médico asociado con su traslado de regreso a España impidió que la familia explorara esa opción, dejándolos en una situación desesperada. A pesar de todos los esfuerzos médicos, Hansi sucumbió a un paro cardíaco el 12 de mayo, dejando un vacío en el corazón de su familia y amigos.

El Gobierno de Canarias ha intervenido para facilitar los trámites de repatriación del cuerpo de Hansi, mientras esta historia atraviesa el Atlántico, donde se señala a México con un deficiente servicio de salud.