Enrique Alfaro se 'baja' de la contienda por la presidencia de 2024

El gobernador de Jalisco reveló que no será parte de los nombres que buscarán aparecer en la boleta electoral de 2024, por lo que seguirá con su compromiso por el estado.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, se descartó como candidato presidencial y llamó a Movimiento Ciudadano a no tener sólo un papel testimonial en el 2024.

A través de un video, el mandatario estatal aseguró que se concentrará en cerrar bien su gobierno, en cuidar y defender a Jalisco.

"Así como estuve concentrado este tiempo para cumplir con mi responsabilidad, aquí estaré para cerrar con todo y terminar la gran obra de transformación que nos comprometimos a realizar. No voy a fallarle a los jaliscienses", sostuvo.

Alfaro afirmó que no coincide con la dirigencia de MC, con Dante Delgado al frente.

"La opinión de quienes desde Jalisco tanto le hemos aportado a este partido, dejó de ser importante para quienes toman las decisiones nacionales", dijo Alfaro.

Agregó que no coincide con el modelo de Alianza Opositora porque es un acuerdo para administrar y lucrar la derrota y criticó a los dirigentes de los partidos nacionales.