Encuentran restos humanos en desagüe de universidad de Sinaloa

Una denuncia anónima alertó a la Policía Municipal y a un grupo de búsqueda por el hallazgo de restos humanos en una tubería de desagüe de la institución.

En los últimos dos días, se han descubierto osamentas humanas en diferentes puntos de Culiacán, generando preocupación en la comunidad, y uno de estos casos ocurrió frente a las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dentro de un tubo de desagüe.

Una denuncia anónima alertó a la Policía Municipal y a un grupo de búsqueda, quienes confirmaron la presencia de restos humanos y prendas de vestir masculinas en el lugar indicado. Los peritos de la Fiscalía General del Estado exploraron la zona del arroyo del Piojo, que atraviesa varias colonias del norte de Culiacán y pasa cerca de la Facultad de Medicina, recolectando huesos de manos, piernas y otros restos humanos.

Con base en las evidencias encontradas, se han iniciado los trabajos forenses para determinar las posibles causas de la muerte de la persona, la cual se estima pudo haber ocurrido hace más de seis meses en ese sitio o en otro lugar, siendo arrastrada por el caudal de agua hasta esa ubicación.

En otro punto, cerca de la ribera del río Humaya, en las cercanías de la colonia Las Cucas, se encontraron más restos humanos, cuyo sexo aún no ha sido determinado. Los peritos en Criminalística recopilaron los restos para su análisis.

Las autoridades también informaron que es posible que una de las máquinas utilizadas en la construcción de la ampliación del malecón haya desenterrado algunos huesos, como un fémur, costillas y otros restos humanos.

Adicionalmente, en las instalaciones de un antiguo aeródromo ubicado en el sector de Bachigualato, en la parte norponiente de Culiacán se encontraron restos óseos pertenecientes a una persona del sexo masculino. Las autoridades no pueden anticipar el motivo de su muerte en este momento.

Las autoridades judiciales han recopilado todas las evidencias encontradas en cada uno de los lugares para llevar a cabo las investigaciones forenses correspondientes.