Empleado de 'Dogtime' golpea brutalmente a perro que se alojaba en el hotel

A través de su cuenta en Twitter, ahora “X”, la usuaria Leandra Magnani publicó un video en el que se aprecia a un empleado asfixiar y golpear en repetidas ocasiones a un perro que se encontraba alojado en el establecimiento.

Un nuevo caso de maltrato animal ha provocado indignación durante las últimas horas, esta vez, en las instalaciones del hotel "Dogtime" para perros, ubicado en la alcaldía Magalena Contreras, Ciudad de México (CDMX).

A través de su cuenta en Twitter, ahora “X”, la usuaria Leandra Magnani publicó un video en el que se aprecia a un empleado asfixiar y golpear en repetidas ocasiones a un perro que se encontraba alojado en el establecimiento.

“Imagínate confiar en una empresa encargada de cuidar a tu mascota por unos días, y en vez de eso lo ahorquen torturen y golpeen, pues esto pasa en el hotel en #cdmx #hoteldogtime #maltratoanimal”, escribió en un tuit.

Cabe señalar que, las imágenes desataron la furia de decenas de internautas, quienes solicitaron a Luis Gerardo Quijano, alcalde de la demarcación, realizar una inspección inmediata y sancionar al responsable.

Dogtime se pronuncia sobre maltrato animal

Luego de los señalamientos realizados en contra del establecimiento, el hotel emitió un comunicado donde reconocieron que el agresor del can fue uno de sus empleados.

“Con relación a los hechos suscitados el 23 de septiembre de 2023, en los cuales han estado circulando en redes sociales, queremos manifestar nuestro total repudio con el proceder de uno de los elementos de nuestro equipo que actuó totalmente en contra de nuestras políticas y en contra de todo lo que hemos establecido en pro y seguridad de las mascotas”, indica el comunicado.

Asimismo, el mensaje también señala “Una persona que toma ese tipo de acciones no representa los principios de nuestra empresa, por lo que nuestros clientes y nuestros 10 años de experiencia nos respaldan”.

La empresa, aseguró que actuará conforme lo indiquen las autoridades. “Hemos tomado medidas sobre el peludito que sale en el video y un veterinario hizo una revisión y su situación física está bien y estamos dándole continuidad al caso”, señalan.

La ley establece penas de dos a seis años de prisión y de trescientos a mil días de multa a quien cometa actos crueldad injustificada en contra de cualquier especie animal que no constituyan plaga, o no represente un peligro para la vida humana.


Con información de El Universal.