Empleado de CFE que amarraron a un poste fue suspendido por este hecho

Luego de que el pasado domingo un empleado de la CFE fue amarrado por vecinos de Valladolid, Yucatán, como medida de presión para resolver el falta de energía eléctrica el hombre de nombre Diego fue suspendido por prestarse a realizar esta simulación.

El área de Distribución y Supervisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el empleado que supuestamente fue amarrado a un poste el pasado domingo en Valladolid, Yucatán, ha sido suspendido sin goce de sueldo, luego de que una investigación interna arrojó que el hombre llamado Diego se prestó a esta situación para simular que era privado de su libertad.

Fue hasta el lunes 7 de agosto que se viralizó el video donde se ve al empleado de la CFE siendo amarrado a un poste como medida de presión para que se resolviera la falta de servicio en el barrio de Santa Lucía, situación que se viralizó en redes sociales.

Sorpresivamente, la CFE dio a conocer el pasado jueves que este hecho fue planeado en complicidad con los vecinos, pues el empleado identificado como Diego M.S se habría prestado a esta simulación para que se ejerciera presión a la institución, ya que asegura no contaba con las herramientas necesarias para cumplir con la exigencia.

Una vez conocido esto, fue la empresa suministradora del servicio de energía eléctrica la que decidió sancionar al empleado con suspensión de su empleo sin goce de sueldo por el tiempo que sus superiores determinen, debido a su participación en estos hechos.

Anteriormente se había dado a conocer que el elemento de la CFE fue amarrado con un cable contra su voluntad y que había pasado alrededor de una hora atado a un poste de la calle 27 y 46 del mencionado barrio de Santa Lucía, Valladolid, Yucatán.