Familiares de Milagros Monserrat lloran su pérdida y exigen justicia

La madre de Milagros exige a las autoridades que tomen medidas inmediatas para detener al atacante.

La ciudad de León, Guanajuato, se encuentra conmocionada por el trágico asesinato de Milagros Monserrat, una joven cajera de la tienda Walmart Express local, quien fue ultimada a navajazos el pasado jueves.

Durante la mañana, Milagros salió de su hogar con la esperanza de regresar para celebrar su cumpleaños número 40 con una cena en la que su madre tenía planeado servir su platillo favorito, enchiladas. Sin embargo, lo que debía ser un día de celebración se convirtió en una pesadilla para la familia de Milagros, luego de que la mujer fuera brutalmente apuñalada por un desconocido, que hasta el momento ha burlado la justicia.

Su cuerpo yace ahora en un ataúd blanco en la funeraria Ureña, mientras que un moño blanco en la fachada de su hogar refleja el profundo dolor de su familia. Vecinos del barrio de San Juan de Dios han rendido homenaje a la joven colocando flores, veladoras y un retrato suyo en la calle Zumpango, el lugar donde ocurrió la tragedia.

Familiares lloran la pérdida

Ernestina Meza, madre de Milagros, llora inconsolable junto al féretro de su hija; compañeras de trabajo y vecinas la rodean, ofreciendo consuelo en este momento de inmenso dolor. Con voz entrecortada, la madre exige justicia y clama por la captura del asesino de su hija.

"¡Era una buena niña! Se fue a trabajar un rato con el ánimo de regresar pronto porque había cumplido 40 años", expresó con dolor.

Ernestina recuerda que no pudo darle el abrazo de cumpleaños a Milagros esa mañana, esperando hacerlo más tarde al compartir un pastel. La víctima tenía muchas metas por delante, una de las cuales era estudiar enfermería.

Tanto Ernestina como su hermano Julio César aseguran no conocer al agresor de Milagros, y exigen a las autoridades que tomen medidas inmediatas para detener al individuo que arrebató la vida de su ser querido. Vecinos del lugar describen a Milagros como una mujer trabajadora que se dedicaba a su labor en la tienda y apenas se le veía socializar.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El cruel ataque ocurrió el 10 de agosto de 2023, cuando Milagros fue seguida por un hombre hasta ser alcanzada. Las cámaras de vigilancia capturaron la escena en la que el agresor la apuñaló en repetidas ocasiones, mientras ella imploraba: "¿Qué te doy? ¡No tengo nada, te juro que no tengo nada!". La víctima sucumbió a las heridas mientras pedía ayuda y se desangraba en la calle.

La autopsia realizada por la Fiscalía General del Estado determinó que la causa del fallecimiento de Milagros fue a consecuencia de las heridas provocadas por un objeto punzocortante.

La difusión del video que capturó el crimen ha desencadenado una ola de indignación y reclamos de justicia en las redes sociales. La comunidad culpa a las autoridades municipales y estatales por la inseguridad y la violencia que prevalecen, así como por la falta de acción en relación con el asesino.

Buscan al atacante

El presunto asesino, identificado como Miguel en las redes sociales, ha sido señalado por la comunidad. Se compartió su rostro, dirección y número de teléfono en un intento por ayudar a su captura. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la alcaldesa Alejandra Gutiérrez han instado a la sociedad a proporcionar cualquier información que pueda llevar a su arresto.

La vivienda deshabitada del presunto asesino en la calle Cortázar de la colonia Moderna está bajo custodia policial. Se informa que el individuo dejó la residencia con algunas bolsas aproximadamente una hora y media después del ataque.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, aseguró que la búsqueda del agresor continúa y que tarde o temprano será capturado. Hizo un llamado a la ciudadanía para que brinde información sobre su paradero si cuenta con ella.

Las cámaras de seguridad han permitido trazar el recorrido del agresor después del ataque hasta su domicilio en la calle Cortázar. La comunidad espera que la justicia prevalezca y que el responsable sea llevado ante la ley.