Grupo Elektra niega que Banco Azteca este en quiebra

Elektra niega rumores sobre situación financiera de Banco Azteca

Grupo Elektra informó que cualquier información sobre afectaciones recientes a la situación financiera de Banco Azteca son falsos.

La firma refirió que tal y como lo señala la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en su Panorama Anual de Inclusión Financiera 2023, Banco Azteca cuenta con buenos indicadores financieros, al presentar un sólido nivel de capitalización, que al 30 de septiembre de 2023 es de 14.57% y un coeficiente de cobertura de liquidez de 945%.

"Toda información publicada en medios de comunicación y redes sociales respecto de afectaciones a la situación financiera de Banco Azteca es falsa, y por ende no existe un impacto o afectación en la situación financiera de Grupo Elektra", dijo la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores en respuesta a un requerimiento de información de la CNBV.

La firma dijo que reitera al público inversionista su compromiso con los más altos estándares internacionales de responsabilidad corporativa y transparencia, en el sentido de atender requerimientos a partir de información real, nunca sobre rumores y especulaciones infundadas.

En días recientes en redes sociales y algunas publicaciones se ha divulgado información sobre cierre de cuentas y una supuesta quiebra de Banco Azteca, la cual ha sido desmentida en reiteradas ocasiones por la firma financiera.