El gigante de los cereales apostará por mercado vegano

La caída en ventas ha hecho que esta marca apueste por otras alternativas, entre ellos sus productos congelados de carne falsa, cuyas ventas han aumentado un 5% en América del Norte.

HERMOSILLO, SON.- La caída en ventas de Kellogg’s ha hecho que esta marca apueste por otras alternativas, entre ellos sus productos congelados de carne falsa de la marca MorningStar Farms, cuyas ventas han aumentado un 5% en América del Norte.

El sitio Fast Company informó que la decisión se debe a que la compañía de alimentos envasados sufrió una caída en sus ganancias del cuarto trimestre de 2019 al pasar de 3.32 mil millones de dólares en 2018 a 3.22 mil millones dólares.

Al caer las ventas de cereales, Kellogg’s ve en los productos de carne falsa un ‘salvavidas’ para la compañía, pero también en los snacks clásicos para los estadounidenses como los Pop-Tarts, cuyas ventas se reportan con buenos resultados.

Para la compañía un factor importante de descenso fue la caída de las ventas de cereales, como Special K y Corn Flakes, mismas que disminuyeron un 2%.

TAGS: