El 50% de los mexicanos planea disfrutar del Super Bowl en establecimientos

Super Bowl 2024: 50% de mexicanos verán fuera de casa final NFL

Para la edición 2024 del Super Bowl, 50% de los consumidores mexicanos visitarán algún establecimiento de consumo para disfrutar la final de la NFL, informó la consultora NIQ.

De acuerdo con la firma, el próximo domingo 11 de febrero, los aficionados al futbol americano en nuestro país disfrutarán el encuentro entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers en lugares como bares, restaurantes, cafeterías y hoteles, entre otros.

Según la firma, 56% de los fanáticos que verá el partido asistirá a un lugar de consumo antes de que empiece el partido, la mitad durante el juego y 9% después de que haya concluido.

NIQ explicó que es probable que más de 82% de los consumidores se queden en un solo local para ver el Super Bowl, mientras que el 15% de los consumidores afirman que puedan visitar varios locales.

Entre los consumidores, 59% planean visitar los establecimientos de la industria de hospitalidad con amigos para ver el partido, y 41% lo harán con su pareja o cónyuge, 24% con compañeros de trabajo, un 19% con familia con niños, 10% lo verán con familia sin niños y solo un 5% lo verá sin acompañante.

"77% de los consumidores prevén beber cerveza cuando vean el encuentro. Entre quienes planean beber cerveza, el servicio en botella es la opción más popular para un 34% de los consumidores, 27% preferiría cerveza de barril y servida en un vaso de vidrio, y 20% se inclinaría por cerveza en cubeta en oferta. Cabe mencionar que más de la mitad (53%) de los consumidores planean hacer una apuesta lícita durante el partido", detalló.