Ejecutan nueva orden de aprehensión contra el ex gobernador de Nayarit

Con esta son ya cuatro causas penales las que enfrenta el exmandatario, tres de ellas del fuero común y una del fuero federal.

TEPIC, NAY.- La Fiscalía de Nayarit ejecutó una tercera orden de aprehensión en contra del exgobernador Roberto Sandoval, actualmente preso en el penal federal El Rincón, en Tepic, esta vez por presunta falsificación de documentos; con esta son ya cuatro causas penales las que enfrenta el exmandatario, tres de ellas del fuero común y una del fuero federal.

Las nuevas acusaciones tienen que ver con la supuesta falsificación de firmas para apoderarse en 2012 de 58 hectáreas de terreno aledañas al rancho El Ensueño, en la comunidad de Aután, en San Blas.

Ese año, ya como gobernador de Nayarit, Sandoval presumió públicamente esa propiedad invitando a los medios de comunicación.

"Cuando dejemos de ser gobierno no queremos andar en otros estados, ni somos hoteleros ni queremos andar en Riviera Nayarit ni nada, (queremos andar) sembrando maíz y buscando que la tierra produzca como el día de hoy. Quisimos invitarlos a un lugar en proceso, es nuestra casa, aquí vemos que la tierra de Nayarit es muy fértil, es próspera", dijo en esa ocasión.

Sandoval aseguró entonces que ahí mismo tenía praderas donde criar yeguas de raza azteca y española junto con los cantantes Joan Sebastian y Ezequiel Peña: "No nos cuesta un solo centavo, el agua y la naturaleza de Nayarit nos da el pasto gratuito", presumió.

Según la explicación del propio exfuncionario, en ese entonces el rancho constaba de 17 hectáreas y por la denuncia en su contra se sabe que en 2012 se hizo de las 58 hectáreas en disputa.