Vinculan a proceso a "El Janos" por ataque a la familia LeBarón

Por participar en la masacre de noviembre del 2019, "El Janos" fue detenido y vinculado a proceso.

El día lunes 12 de junio fue vinculado a proceso Fidencio "N" alias "El Janos" por su participación en el ataque a la familia LeBarón en Bavispe informó, Luis Rodríguez Bucio.

El subsecretario de seguridad pública dio a conocer esta información en la conferencia de prensa nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador en la presentación del Informe Cero Impunidad. 

"Fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de la República por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños en agravio de las familias LeBarón, Langford y Miller por hechos ocurridos en Bavispe, Sonora" mencionó Rodríguez Bucio.

"El Janos" agregó, pertenece al grupo delictivo conocido como "La Línea" el cual se disputa el territorio en los límites de Chihuahua y Sonora con otro grupo delictivo.

El grupo criminal "La Línea" fue vinculado directamente en el ataque a las familias LeBarón, Langford y Miller.

Fue el pasado 4 de noviembre del 2019, cuando se efectuó el ataque en contra de estas tres familias, fueron asesinadas tres mujeres y seis menores, víctimas colaterales presuntamente de un enfrentamiento entre dos grupos criminales que disputan ese territorio.