Destruyen cámaras a tiros por segunda vez en Culiacán
Este hecho se sumó a una serie de ataques similares que se produjeron en septiembre en cuatro puntos distintos de la capital del estado.
CULIACÁN, SIN.- Presuntos delincuentes que se desplazaban en dos vehículos dispararon a dos cámaras de videovigilancia urbana conocidas como 360.
Los aparatos que recibieron el daño se encontraban en un poste del bulevar Manuel Estrada, en la colonia Revolución. El acto fue captado en varias imágenes, en las que se observó a dos personas jóvenes que descendieron de los vehículos y dispararon con rifles AK-47.
Este hecho se sumó a una serie de ataques similares que se produjeron en septiembre en cuatro puntos distintos de la capital del estado, en donde hombres armados con fusiles automáticos destruyeron varios equipos fijos y de rotación de 360 grados.
El reporte
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, la mañana de este sábado los ocupantes de un vehículo color blanco descendieron de la unidad con rifles automáticos y dispararon contra dos equipos de videovigilancia, a los que destruyeron.
Los equipos de vigilancia, colocados en un poste metálico, sobre el bulevar Manuel Estrada y casi esquina con la avenida Eulogio Parra, en la colonia Revolución, presentaron varios impactos de armas automáticas.
Peritos de la Fiscalía General del Estado que iniciaron los primeros trabajos de campo para abrir una nueva carpeta de investigación, recolectaron casquillos percutidos de las armas utilizadas y levantaron los testimonios de vecinos de la zona.
El pasado 13 de septiembre, en los fraccionamientos Infonavit Cañadas, en la colonia del Valle y en los Fraccionamientos Montebello y Villas de Cedro, desconocidos a bordo de motocicletas o vehículos dispararon con armas automáticas contra cámaras de videovigilancia.
Sobre uno de estos hechos que tuvo lugar en la colonia Infonavit Cañadas, en la parte sur-poniente de la capital del estado, el director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, reveló que en el C4 se captaron las imágenes de los presuntos responsables de la destrucción de los equipos de seguridad y vigilancia.