Deportados, riesgo en la frontera norte
El Sistema de las Naciones Unidas en México, luego de aseverar que el país está por vivir el peor momento de la epidemia de Covid-19, lanzó un llamado para que se atienda a los migrantes que son retornados por EU.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de las Naciones Unidas en México, luego de aseverar que el país está por vivir el peor momento de la epidemia de Covid-19, lanzó un llamado para que se atienda a los migrantes que son retornados por Estados Unidos a los estados del norte.
“Los migrantes son de las poblaciones más vulnerables del país. Observamos con cierta preocupación la frontera norte del país, los mexicanos que están siendo retornados y es muy importante que ese grupo reciba atención médica y las pruebas que son necesarias”, afirmó Antonio Molpeceres.
El coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidasen México manifestó su preocupación por una de las poblaciones más olvidadas del país.
A su vez, el representante de las organizaciones Panamericana de la Salud (OPS) y Mundial de la Salud (OMS) en México, Christian Morales, dijo que el epicentro de la pandemia se está moviendo desde Europa hacia América.
Estamos por vivir el peor momento de la epidemia en la región y en México”,expresó. Cuestionado sobre si México está listo para enfrentar el pico de la pandemia, Jean Marc Gabastou, asesor internacional en emergencias de
salud, dijo que se están haciendo todos los esfuerzos de mitigación y se está consolidando la capacidad de atención del sistema de salud mexicano.