Denuncia Adrián LeBarón desaparición de integrantes de su comunidad en Chihuahua

Aparentemente salieron durante el domingo rumbo a la sierra al municipio de Madera, Chihuahua y hasta el momento se desconoce su paradero.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Adrián LeBarón, denunció la tarde de este lunes la desaparición de cuatro integrantes de su comunidad en el estado de Chihuahua.

Se trata de Miguel Ángel Moreno Sánchez, Shem Lamar Stubbs Gwin, Manuel Horacio Ríos Jacob y Christian Bruce LeBarón Johnson.

Aparentemente salieron durante el domingo rumbo a la sierra al municipio de Madera, Chihuahua y hasta el momento se desconoce su paradero.

"Aquí nadie se esfuma, los vamos a encontrar y haremos lo que sea necesario. Los queremos con sus familias, en su comunidad. Dejemos de ser el país de desaparecidos", escribió Adrián LeBarón en su cuenta de X.

De momento la Fiscalía General del Estado de Chihuahua no ha proporcionado información sobre la denuncia de la desaparición de los integrantes de la comunidad LeBarón.

Por su parte, los integrantes de la comunidad pidieron a la gente de Galeana y de la región, si tienen información que los regrese, la hicieran saber a varios números que proporcionaron.

Las desapariciones de la comunidad LeBaron

Esta no es la primera vez que integrantes de la comunidad LeBarón desaparecen en Chihuahua o son víctimas del crimen organizado en la región noroeste y sur del estado.

En noviembre del 2023 se reportó la desaparición de una integrante de la familia en el municipio de Nuevo Casas Grandes, quien fue víctima de extorsión y apareció horas después sana en ese mismo municipio.

Cabe destacar que en el municipio de Madera se han reportado varios enfrentamientos armados en las últimas semanas, por la lucha que viven grupos del crimen organizado por la tala clandestina y el control de la región.