Recorre de extremo a extremo el País como manda a la Virgen de Guadalupe

David González Jiménez salió de Isla Aguada, Campeche, el pasado 15 de mayo, y su objetivo es llegar a La Paz, Baja California Sur, donde planea dejar la Virgen de Guadalupe que carga consigo en su bicicleta.

El amor, la devoción y agradecimiento a la Virgen de Guadalupe, fueron motivación suficiente para el largo viaje que emprendió David González Jiménez, quien el 15 de mayo dejó su natal Isla Aguada, Campeche para llegar a La Paz, Baja California Sur en su bicicleta.

Su viaje lo ha llevado a varios estados de la República, y ayer llegó a la capital sonorense para seguir en busca de su meta.

El objetivo de su travesía es dejar una pesada imagen de la Guadalupana, misma que carga en la parte de atrás de su bicicleta, en una parroquia de esa ciudad.

“El fin con el que emprendo este viaje es simplemente que nosotros como mexicanos somos muy devotos a la Virgen de Guadalupe, esto es una forma de agradecerle las veces que me ha ayudado; porque me han sucedido muchas cosas”, señaló.  

Destacó que la vida no lo ha tratado del todo bien, sin embargo esto no lo desmotiva a seguir rezando con fervor y cariño a la “morenita del Tepeyac”, quien destacó, ha cumplido sus súplicas.

David indicó que su viaje ha sido toda una aventura, además de que ha pasado por varias dificultades en su andar, el cual espera sea de más de 12 mil kilómetros que cumplirá desde Isla Aguada a La Paz, de ida y vuelta.

“El primer día fue el más difícil, esto por el detalle de que tuve que despedirme de mi familia, sobre todo de mis cuatro hijos, pero es algo que debo hacer para poder pagar todo lo que me ha ayudado la virgencita”, comentó González.  

En su viaje, el campechano ha sufrido varias descomposturas en su vehículo, además de un accidente en carretera que no detuvo su andar.

Sin embargo, uno de los escenarios más complicados que González Jiménez relató para EXPRESO, fue cuando llegó a la ciudad de Puebla, donde el frío era tan fuerte que le ocasionó problemas de salud.  

A pesar de estas incidencias, nada detiene a David para lograr su objetivo y llegar a la capital sudcaliforniana.

Por fortuna, sus seres queridos y seguidores se encuentran al pendiente de su trayecto y en cada ciudad que visita es recibido con agua y alimento para tomar fuerzas y seguir con su camino.

Si usted encuentra a David llegando a su ciudad en los próximos días, puede proporcionarle alimento o cualquier tipo de apoyo.