Dante Delgado afirma que se deben dejar de lado las iniciativas de AMLO

"Tenemos que dejar de lado las iniciativas de AMLO": Dante Delgado.

El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, señaló que el paquete de iniciativas que presentó esta tarde el presidente López Obrador, debe dejarse de lado, para evitar que se involucre en el proceso electoral.

"Tendrán que evaluarse, pero lo que tenemos que hacer es el proyecto, dejarlo de lado, si no van a permitir una vez más que el presidente esté metido en la campaña, cuando la legislación electoral se lo impide. Pero él siempre quiere marcar la agenda y la vieja política siempre caen. Han dejado de ser tiburones para hacer pequeños charales", comentó.

Dijo que los partidos de la oposición ya convalidaron la estrategia del Ejecutivo, porque se han dedicado a discutir sobre los proyectos sin conocerlos, y dejando que el presidente marque la agenda política.

"Este ejercicio que está acreditando Andrés Manuel es para involucrarse en el proceso electoral, y ya inmediatamente tomaron la decisión de que así sea, las fuerzas de la vieja política. Es un absurdo que antes de que conozcan las iniciativas, las descalifiques, lo que sucede es que los representantes de la vieja política siempre caen en las provocaciones del presidente, esta iniciativa la está generando solamente para involucrarse en el proceso electoral", aseguró el coordinador nacional de MC.

Sin embargo, abundó en que su partido valorará el paquete de iniciativas que presentó el presidente López Obrador.