Estas son las mejores marcas de minisplit para la temporada de calor

Ante la llegada de las altas temperaturas, la Profeco realizado un estudio para saber cuáles son las mejores marcas de minisplit para hacer frente al calor.

Con la llegada de las altas temperaturas, encontrar refugio en lugares cerrados sin aire acondicionado se vuelve una tarea difícil. Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha compartido cuáles son los mejores minisplit para hacer frente al calor.

Los minisplit son equipos de aire acondicionado fáciles de instalar y versátiles, que ofrecen control remoto y programación para ajustarse a las necesidades del usuario. Además, destacan por su eficiencia energética, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

Marcas que recomienda Profeco

  1. Mirage: Especializada en aire acondicionado, ofrece productos con precios competitivos.
  2. Mabe: Reconocida por la calidad y durabilidad de sus electrodomésticos.
  3. Midea: Destaca por su resistencia y eficiencia energética, lo que se traduce en ahorro.
  4. LG: Ofrece productos de excelente calidad a precios accesibles en México.
  5. Hisense: Ofrece una buena relación entre calidad y precio.

Aspectos importantes a considerar

  • Calidad: No todas las marcas ofrecen la misma calidad, por lo que es fundamental investigar y comparar antes de tomar una decisión.
  • Eficiencia energética: Optar por un minisplit que sea ahorrador de energía puede ayudar a reducir el consumo eléctrico.
  • Instalación: Es necesario asegurarse de contar con la instalación adecuada, por lo que se recomienda asesorarse con un técnico experto en aire acondicionado.
  • Kit completo: Verificar si el minisplit incluye todos los componentes necesarios para su instalación, ya que algunos requerirán la compra por separado.

Con estas recomendaciones en mente, Profeco invita a los consumidores a buscar el minisplit que mejor se ajuste a sus necesidades y disfrutar de un ambiente fresco y confortable durante los días de altas temperaturas.