Profeco revela marcas de maquillaje económico superiores a Chanel y Dior

La Profeco evaluó la información proporcionada a los consumidores, el contenido neto y la resistencia a las caídas, entre otros criterios.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha llevado a cabo un exhaustivo análisis de la calidad de diversas marcas de maquillaje, revelando opciones económicas que superan el desempeño de marcas reconocidas como Chanel y Dior.

En un estudio que abarcó 28 polvos compactos, 18 bases para maquillaje, así como un polvo traslúcido y otro para difuminar, la Profeco evaluó la información proporcionada a los consumidores, el contenido neto y la resistencia a las caídas, entre otros criterios.

Aunque se analizó una única base de maquillaje de la marca Dior, que tiene un costo de mil 250 pesos, la Profeco también identificó opciones más económicas que destacan por su calidad. Por ejemplo, Pink Up Cosmetics, cuyo precio es de apenas 94 pesos, superó las pruebas de resistencia a las caídas.

En el caso de Chanel, cuyo polvo compacto tiene un precio de mil 220 pesos, la Profeco encontró alternativas igualmente eficaces a precios más accesibles. Angel Face by Pond's, con un costo de tan solo 40 pesos, ofreció una calidad comparable a la de la lujosa marca.

Entre las marcas que destacaron en el análisis de polvos compactos se encuentran:

  • Pink Up
  • Angel Face by Pond's
  • Bys
  • Catrice Cosmetics
  • Colorstay Revlon, Colorton
  • Essence y Fit Me! Maybelline

Todas ellas ofreciendo un excelente desempeño a precios accesibles.

La Profeco destaca recomendaciones importantes, como leer las etiquetas para seguir las instrucciones de uso y tomar precauciones, así como evitar compartir maquillaje y desecharlo si cambia de color u olor. Asimismo, sugiere no maquillarse mientras se conduce para prevenir accidentes.

La clave al adquirir polvos compactos y bases para maquillaje es buscar una buena relación precio-calidad, ya que existen opciones económicas que ofrecen un rendimiento sobresaliente en comparación con las marcas reconocidas.