Este es el mejor sartén antiadherente en el mercado mexicano: Profeco
Para ayudar a los consumidores a tomar una decisión informada, Profeco realizó un estudio de calidad en 24 modelos de 13 marcas diferentes. A continuación te decimos los resultados.
Contar con un buen sartén en la cocina es indispensable para evitar pasar por un mal momento mientras cocinamos algo delicioso. Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado a conocer cuál es el mejor sartén mexicano en el que puedes cocinar y el más barato, basado en un estudio de calidad.
El sartén es una herramienta versátil que se puede usar para freír, saltear, tostar e incluso descongelar alimentos. Debido a su importancia en la cocina, existe una amplia variedad de marcas, tipos y materiales, lo cual puede dificultar la elección para los consumidores. A continuación te decimos cuál es el mejor en el mercado.
El mejor sartén mexicano y el más barato
Para ayudar a los consumidores a tomar una decisión informada, Profeco realizó un estudio de calidad en 24 modelos de 13 marcas diferentes. El análisis incluyó aspectos como la información al consumidor, acabados, dimensiones y capacidad nominal, espesor del material antiadherente, distribución del calor en la base, durabilidad del antiadherente, combustibilidad del mango y antiadherencia del recubrimiento.
El estudio reveló que el mejor sartén mexicano, y el más barato, es el de la marca Vasconia, modelo Elegance Blue 4038125. Este sartén obtuvo una calificación general de ‘excelente’ al superar todas las pruebas de calidad de Profeco de manera positiva.
Características
- Material: Vitro acero
- Capacidad: 1.221 litros
- Diámetro: 24.9 centímetros
- Profundidad: 4.6 centímetros
- Espesor de la base: 1.8 milímetros
- Longitud del mango: 19.5 centímetros
El sartén Vasconia Elegance Blue destacó en las pruebas de Profeco por no presentar defectos en los acabados. Su recubrimiento antiadherente cumplió con los estándares de espesor y adherencia a la base. La durabilidad del antiadherente (abrasión) fue calificada como ‘excelente’, al igual que la combustibilidad del mango. En las pruebas de antiadherencia con huevo y leche, y en la distribución de temperatura en la base, también obtuvo calificaciones de ‘excelente’.
Profeco resaltó que el sartén Vasconia Elegance Blue puede usarse en todo tipo de estufas, cuenta con un exterior brillante y un mango de acero inoxidable. Además, su precio es el más económico entre los sartenes calificados con ‘excelente’, costando solo 312 pesos, mientras que otros modelos en esta categoría tienen precios que oscilan entre 403 y 1,655 pesos.