Cristian, el reportero de Tamaulipas que cambió grabadora por sotana
En los últimos dos años se desempeñó como corresponsal en diversos medios de comunicación.
CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- Luego de dos años de desempeñarse como reportero, en el municipio de Altamira, el joven Cristian Rivera Turrubiates decidió dejar la grabadora y las coberturas de noticias, para iniciar el camino al sacerdocio en la iglesia católica.
El vicario de la Diócesis de Tampico, Elías Gómez Martínez, ofició una misa de acción de gracias en honor del joven, quien ingresará al curso introductorio para seminarista.
Con 20 años de edad, Cristian comentó que es el primer paso para cumplir su vocación pues siempre ha deseado estudiar el Seminario de Misiones Extranjeras; evangelizar y llevar la palabra de Dios en el extranjero.
Explicó que primero viajará a la Ciudad de México, después a Guadalajara y dentro de tres años de estudio partirá a evangelizar a otros países de Latinoamérica y África.
Cristian Rivera exhortó a que los jóvenes reflexionen sobre su vocación de vida y que se sumen a evangelizar.
“Invitarlos a que analicen cuál es su proyecto de vida para saber cuál va a ser su vocación en años futuros o en este mismo momento”, expresó.
Explicó que llevará un año de curso introductorio, tres de Filosofía, cuatro de Teología y un año de Diaconado.
Siempre deseó estudiar teología fuera del país, como Perú y Mozambique, y se preparará en el Seminario de Misiones Extranjeras de los Misioneros de Guadalupe.
El joven agradeció al padre Gómez, al obispo José Luis Dibildox Martínez y a sus compañeros de los medios de comunicación.
“A mis compañeros y amigos de los medios de comunicación, Miguel Díaz, Norma Sánchez, Martín de Luna, Rufino, José, Cynthia Gallardo, Omar Lara y Lubín Jiménez, por ser esos compañeros, amigos y maestros pues de cada uno llevo una enseñanza”, expresó.
Les pidió orar por él, “y por los 8 jóvenes que estamos dispuestos a seguir al señor en este curso introductorio”.
Rivera señaló que siempre lleva presente de forma espiritual a su madre ya fallecida, Francisca Turrubiates Zúñiga (+), y agradeció al apoyo incondicional de su papá, José Luis Rivera Rojas.
En los últimos dos años se desempeñó como corresponsal en diversos medios de comunicación.
EXP/UNI/EV/AGT/2020