Samuel García declara terminada la sexta ola de Covid-19 en Nuevo León

El gobernador del Nuevo León declaró el fin de la emergencia sanitaria debido a que en las últimas semanas se han mantenido con un número mínimo de casos de contagio.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, declaró hoy concluida la emergencia sanitaria por covid-19, al señalar que se han completado al menos ocho meses con el semáforo epidemiológico en verde y en las últimas semanas han sido mínimos los casos de contagio.

El mandatario estatal señaló que hoy Nuevo León "está siendo bendecido" al dejar atrás la crisis sanitaria, y habiendo resuelto además la crisis de agua, mientras registra quizá la mejor etapa en siglos, al captar grandes inversiones por el fenómeno del nearshoring.

Firman acuerdo con Joe Biden

Al dar a conocer la noticia, el gobernador mencionó que el pasado lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó con el Congreso una ley para dar por finalizada la emergencia sanitaria por covid-19 y en Nuevo León la pandemia ya no es tema constante en nuestras conversaciones, hemos avanzado y dejado atrás este problema sanitario, que ocasionó problemas económicos, cierres de empresas, pérdida de empleos y muertes.

"Fueron días y años muy difíciles, pero gracias a ustedes y al trabajo de la Secretaría de Salud los contagios se han reducido de manera muy importante, estamos ya en riesgo mínimo, actualmente tenemos ya al menos ocho meses en semáforo verde y últimamente las semanas con menos contagios; hoy podemos decir que la sexta ola covid-19 ha concluido", mencionó.

Destacan Semaforo Verde Covid en todo el país

Al respecto, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín destacó que al día de hoy todo el país está en semáforo verde, con una tasa nacional de 9.89 casos por cada cien mil habitantes.

En lo referente a Nuevo León, ayer hubo 150 casos, y una defunción. Aseveró que las últimas semanas se observó una baja constante en las nuevas infecciones.

Sin embargo, advirtió que se deben seguir cuidando personas vulnerables, ya que durante la última semana se registraron ocho defunciones, una diaria, principalmente entre adultos mayores y personas que presentan alguna comorbilidad.