Covid-19: López-Gatell destaca reducción de casos por quinta ola

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya se comienza a registrar un descenso en la cantidad de datos registrados por la quinta ola de la pandemia por coronavirus.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya comenzó a registrarse un descenso en los casos derivados de la quinta ola de la pandemia de Covid-19 en el país.

"Empezó el descenso de los casos, se tienen menos comparados con las semanas anteriores, lo esperable es que la reducción se mantenga", dijo el funcionario de Salud en la habitual conferencia de prensa matutina impartida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la sección "El Pulso de la Salud", López-Gatell refirió que en la semana epidemiológica anterior, las hospitalizaciones subieron dos puntos porcentuales y se mantuvieron estables en las que requirieron camas de ventilación

"Quizás suba un poco por los casos que se mantienen, lo mismo la mortalidad, el máximo fueron 50 defunciones diarias", comentó.

También señaló que sigue el avance en la vacunación de más de la cuarta parte de los niños de entre 5 y 11 años en todo el país.