“Coronavirus debe de empujar a una mejor planeación urbana”: WRI
La crisis de Covid-19 evidencia que la planeación urbana necesita modificarse, pues es necesario un nuevo enfoque con espacios abiertos, cuencas hidrográficas, bosques y parques como pulmón de las ciudades, indicó el Instituto de Recursos Mundiales.
HERMOSILLO, SON.- La crisis de Covid-19 evidencia que la planeación urbana necesita modificarse, pues es necesario un nuevo enfoque con espacios abiertos, cuencas hidrográficas, bosques y parques como pulmón de las ciudades.
Acorde al Instituto de Recursos Mundiales se requiere un enfoque más holístico de la planificación de infraestructura, para que ésta redunde en una mejor salud, una mejor gestión del agua y estrategias de adaptación y mitigación climática
Esta organización señala que ‘lo que sucede en las ciudades no se queda en las ciudades’, por lo que el efecto económico en cascada de esta crisis afectará las cadenas de suministro y producción en las regiones circundantes y también se extenderá a las redes globales.
“Necesitamos una planificación más integrada de la ciudad y la región en torno a las economías, el suministro de energía, las redes de transporte y la producción de alimentos para que estas redes puedan convertirse en pilares de resiliencia en lugar de puntos débiles”, aseguraron.
El instituto consideró que tal enfoque de planificación traerá a la mesa a un conjunto más amplio y diferente de partes interesadas, creando una coalición más fuerte para el cambio.