Feministas convocan a marcha por el asesinato de Milagros Montserrat

Periodistas y colectivos feministas de la entidad difundieron la convocatoria para exigir justicia por Milagros, quien murió apuñalada.

La Red Feminista de León convocó a una protesta para exigir justicia por la joven Milagros Montserrat quien murió apuñalada cuando se dirigía a su trabajo en el estado de Guanajuato.

Bajo la consigna de "¡Ni una más!", periodistas y colectivas feministas de la entidad difundieron la pancarta para exigir justicia por el feminicidio.

La cita es el domingo 13 de agosto a las 4 de la tarde en Arco de la Calzada en el municipio de León, Guanajuato lugar de origen de Milagros.

Esta tarde la familia de Milagros la despidió en un funeral en donde aseguraron que no conocían al hombre que la asesinó y exigieron justicia a las autoridades.

Lo que sabemos del asesinato

La mañana del jueves 10 de agosto, cerca de las 7 de la mañana, Milagros Monserrat fue seguida por un hombre que le dio alcance, la jaloneó y le dio cinco puñaladas. La escena quedó grabada en una cámara de vigilancia y se volvió viral en redes sociales.

En las imágenes se observa a la mujer caminando por una calle de la colonia Granada en León, Guanajuato, y detrás de ella el agresor, quien la atacaría en repetidas ocasiones.

En la grabación se escucha que la víctima dice al agresor: "¿Qué te doy?, ¡no tengo nada, te juro que no tengo nada, te juro que no tengo nada!", y tras ser lesionada se queja de dolor mientras se desangra hasta morir.

Detienen a Miguel "N", presunto agresor de Milagros

La Policía Municipal capturó al presunto asesino de Milagros Monserrat en la ciudad de Guanajuato, informó el alcalde Alejandro Navarro el viernes 11 de agosto.

El hombre identificado como Miguel "N" se ocultaba en la zona de Noria Alta, en la capital del estado.