Representantes de empresas mostraron stands en Congreso Minero Sonora 2022

Desde mantenimiento de maquinaria, productos de mantenimiento, asesoría de procesos, venta de equipos y muchos otros servicios ofrecen en cada uno de sus stands.

Con gran afluencia de visitantes, expertos y representantes de empresas locales y nacionales continuaron este jueves las actividades del 14 Congreso Internacional Minero 2022.

Durante un recorrido por algunos de los stand, los representantes comerciales de las distintas empresas de la cadena de proveeduría minera coincidieron en la gran afluencia que ha tenido este encuentro.

Southlands Engineering

Israel García, Manejador de operaciones de Southlands Engineering, indicó que aparte de mantenimiento en general a las minas, se enfocan en perforaciones pero son perforaciones geotécnicas.

"Yo me encargo del departamento de perforaciones, y mis compañeros de los diseños, procesos, instalaciones y demás situaciones".

Es nuestro primer evento en México, tenemos la matriz en Estados Unidos pero queremos establecernos aquí por las reales oportunidades que representa ya que hay un extraordinario crecimiento sostenible y ordenado del sector minero.

Comentó que otros de los servicios que ofrecen son diseño de plantas, implementación de procesos, análisis de operaciones, detección de fallas, instalación eléctrica, instalación de plantas, instrumentación y control.

"Nos encargamos también de llevar la dirección de obras y control de calidad, gestión y supervisión de proyectos", mencionó el especialista.

En cuanto a servicios de pozos ofrecen atención en pozos  de piezómetro, inclinómetros, sondas de monitoreo de metano, pozos de monitoreo de aguas subterráneas, abandono de pozos, pozos de extracción de vapor de suelo y de extracción de metano.

CSM Electric

CSM Electric es una empresa dedicas a los servicios de Comercialización Eléctrica a las empresas mineras y busca estar a la vanguardia en calidad y contribuir al mejoramiento de los procesos.

“Nos encargamos de la comercialización e integración de materiales de equipos para transformadores, tableros, CSM y todo para suministrar equipos eléctricos  las minas, dijo Miguel Ángel Tarazón, representante comercial en Sonora".

Esta firma proveedora del sector minero, se ubican a nivel nacional con sucursales en Sonora, Sinaloa Torreón y la matriz en Delicias Chihuahua, comentó.

El reto es mantenerse a la vanguardia y buscar nuevas oportunidades de negocios en este importante foro minero, agregó.

El representante de la empresa, mencionó que CSM Electric está entre los lugares mejor valorados de Ciudad Delicias Chihuahua por los expertos en servicios empresariales.

Para la compañía es muy importante la opinión de los clientes, pues un cliente satisfecho es la mejor carta de recomendación para seguir en la preferencia.

MSTA CANADA

MSTA CANADA es una asociación que contacta empresas que ofrecen productos y servicios para crear oportunidades para hacer crecer los negocios, dijo Dolores Wharton, Directora Global de Eventos.

Dijo que en esta ocasión en el Congreso Minero cuentan con 14 empresas con stand propio y otras 8 empresas más que buscan generar contactos e impulsar el Canadá Café.

Es un lugar de encuentro donde los asistentes pueden sostener reuniones, tomar un café y tener un momento de descanso en esta ardua jornada que se desarrolla del 18 al 21 de octubre, compartió amablemente.

Recordó que MSTA Canadá fue fundada en 1981 como la Asociación Canadiense de Equipos y Servicios Mineros para la Exportación poniendo  en contacto a las empresas de suministros y servicios mineros con las oportunidades de negocio en todo Canadá, y en todo el mundo, aseveró.

“Apoyamos a nuestros miembros en el desarrollo de sus estrategias de exportación y marketing al aprovechar la marca 'Hecho en Canadá' a nivel mundial”, agregó.

MSTA CANADÁ participa anualmente en las principales ferias y misiones comerciales internacionales de salida, también produce y organiza misiones de compradores entrantes que traen firmas mineras internacionales a Canadá para reunirse con proveedores interesados, puntualizó.

Lagsom Química 

Certificada ante el código internacional del cianuro, en razón de que saben la  importancia que tiene la seguridad en el manejo correcto del cianuro de sodio, Lagsom Química está presente con el 14 Congreso Internacional Minero Sonora 2022

Los encargados de la promoción en el stand de este foro, aseguraron que trabajan  con los mejores fabricantes haciendo la cadena de suministro más confiable para el usuario final, garantizando una entrega segura a las empresas.

“Somos una empresa especializada en la distribución y comercialización de químicos, y en esta ocasión para el sector minero estamos ofreciendo cianuro de sodio, metameturfito y ácidos, entre otros”. explicó, Bertin Jairo Espinoza, asesor técnico.

De igual forma, ofrecen el servicio de transporte especializado para la distribución y logística de productos químicos peligrosos o la recolección de residuos peligrosos, agregó.

La intención es promover a la empresa con sede en el estado de México que además brinda servicios de capacitación para las empresas mineras en cuanto al uso de los productos químicos y recolección de residuos peligrosos cuidando todas las medidas de seguridad, abundó.

Se incluyen servicios adicionales como consultoría de acuerdo a las certificaciones Código Internacional para el Manejo de cianuro de sodio, agregó.