¿Cuál es el platillo típico favorito de los mexicanos?

Durante los festejos de las fiestas patrias existen platillos más consumidos que otros por los mexicanos, es decir, las comidas favoritas.

Si se ponen a competir las quesadillas, sopes, pambazos, tostadas, pozole, chiles en nogada y tamales, hay un ganador que por mucho es el principal platillo que se consumirá el Día de la Independencia, de acuerdo con la Profeco, que dio a conocer que en una encuesta hecha por De las Heras Demotecnia.

El platillo ganador es el pozole, que según la encuesta, lo consumirán 51 de cada 100 entrevistados; en segundo lugar están las tostadas con 27 de cada 100 y en tercer sitio las quesadillas y los sopes con 10 de cada 100 personas.

Con menor nivel de consumo, pero que son también de los preferidos están los pambazos, los chiles en nogada y los tamales.

¿Cuál es tu cena mexicana favorita para el 15 de septiembre?







¿En dónde festejan los mexicanos?

La encuesta también reveló que la mayor parte de las familias festejan las fiestas patrias en casa de amigos o familiares, pues 72 por ciento de los encuestados respondió que así pasan estos días.

El 13 por ciento de las personas dijo que acude a las plazas públicas para festejar y el 12 por ciento no celebran nada, mientras que sólo el 3 por ciento lo hace en un restaurante o un bar, según publicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Revista del Consumidor del mes de septiembre.